jueves, 28 de octubre de 2010

El fútbol femenino reclama estar en las Quinielas

"Hay que empujar hacia arriba al fútbol femenino" dice Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte)

El fútbol femenino está dispuesto a terminar con la discriminación de la mujer en el deporte. Por eso, no es mala idea la que están ya gritando de aparecer en las Quinielas deportivas. Y es que, ni siquiera cuando no hay la Liga de fútbol masculina, se llega a tirar de partidos extranjeros antes que de los nacionales de fútbol femenino. 
Esta es una de las reclamaciones que se han hecho en el I Encuentro de fútbol femenino celebrado en el Auditorio José María Cagigal, en el INEF de Madrid. Y es que no sólo se planteó este asunto como una discriminación palpable sino también a propósito de la creación de la nueva Ley del Deporte.
Las deportistas también quieren poder ser profesionales reales, que se las dé de alta en la Seguridad Social, que no necesiten compaginar el deporte a nivel profesional con otros trabajos porque no les dé para vivir. Así, aparecer en las quinielas daría visibilidad y beneficios económicos a las jugadoras, dos aspectos fundamentales, y se plantea la creación de un sindicato de futbolistas femeninas con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario